domingo, 30 de agosto de 2015

fueron hallados los cuerpos de dos policías ministeriales sobre la autopista México-Puebla

REPORTE OFICIAL
Por Joel Arcega

El hecho provoco una gran movilización tanto de los cuerpos de emergencia como policíacos y hasta el ejercito
HUEJOTZINGO, Pue.- Dos elementos de la Policía Ministerial fueron asesinados a tiros en los primeros minutos de ayer, cuando presuntamente iban a evitar un embarque de combustóleo al parecer de una ordeña clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); quedando sus cuerpos abandonados a la altura del camino al aeropuerto internacional y la autopista México-Puebla.

El hecho se registró pasados unos minutos después de las 00:00 horas, lo que causó una gran movilización tanto de los cuerpos de emergencia como policíaca, sin embargo al ser revisadas las víctimas por paramédicos, se confirmó que estaban sin vida, presentando ambas el tiro de gracia en la cabeza. Aunque trascendió que uno de ellos tenía otro disparo en el pecho y estaba boca arriba; en tanto, otro quedó hincado e inclinado de cabeza al piso, al clásico estilo de una ejecución.

Los agentes fueron identificados como Emir Efraín Cobos Reyes y José Francisco Guevara Tapia, quienes transcendió iban a evitar un embarque de combustóleo robado y los delincuentes, de los que no se ha logrado su identificación ni detención, les dieron muerte antes.

Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que investiga los hechos en los que en cumplimiento de su deber murieron los 2 policías ministeriales quienes se encontraban realizando una revisión a sujetos que habían robado una camioneta y privaron de la libertad al conductor. Abundó que los agresores se vieron descubiertos a escasos metros de una toma clandestina de ductos de Pemex.

De acuerdo al reporte oficial la dependencia señaló que lamenta el fallecimiento de los agentes José Francisco Guevara Tapia y Emir Efraín Cobos Reyes, de 38 y 27 años de edad respectivamente.

Al respecto abundó que se inició la averiguación previa número 951/2015/HUEJOTZINGO, que con base en las primeras indagatorias establecen que los elementos desempeñaban funciones en la zona en la que estaban asignados y que corresponde a Huejotzingo.

Detalló que al realizar una revisión a un grupo de sujetos que minutos antes habían robado una camioneta de tres y media toneladas, privando de la libertad a su conductor, los ministeriales fueron sorprendidos por más individuos que efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos que murieron en el lugar de los hechos.

Resaltó que a escasos metros del punto, se detectó una toma clandestina de la que los agresores presuntamente estaban sustrayendo hidrocarburo, lo que explica por qué, al verse sorprendidos, actuaron de forma violenta.

Además señaló que en relación a los acontecimientos, continúan diversas diligencias que incluyen la declaración de un testigo de los hechos, además de la puesta a disposición de diversos indicios.

Puntualizó que la PGJ, mantiene abierta la investigación, y brindará el apoyo necesario a las familias de los agentes ministeriales que perdieron la vida, quienes anoche estaban siendo velados en la capilla 1 de la funeraria Valle de los Ángeles, para que este día les den el último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario