29 de agosto de 2015-por Guillermo Mundo - el sol de puebla
TEZIUTLÁN, Pue.- Vecinos de la colonia El Paraíso, perteneciente a este municipio, nuevamente se inconformaron; en esta ocasión por la detención de los trabajos que se venían llevando a cabo en el lugar donde colapso una vivienda y donde se supone se encuentran rehabilitando el canal de aguas negras para evitar una tragedia.
Según denunciaron, los trabajos se han detenido en esta última semana, aumentando su preocupación, ya que debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en este lugar, el terreno colapsado continúa deslavándose y hundiéndose, lo que podría alcanzar a otras viviendas asentadas en esta colonia.
Afirmaron que: "no se han hecho labores desde el día lunes y no vemos que hagan algo, ayer las aguas estuvieron desbordando toda la tierra que está sosteniendo la casa que sigue, no vemos que hagan algo, no se qué están esperando; que haya una desgracia más grande para que puedan hacer algo y no vemos respuesta del Ayuntamiento".
Y es que ante la presencia de lluvias en esta ciudad comentaron que el riesgo es constante, debido que toda el agua que se filtra, continúa fluyendo por la misma tubería lo que podría acarrear riesgos para quienes habitan encima de este drenaje, exigiendo se tomen precauciones y las acciones necesarias para evitar algún percance.
En el caso de quienes resultaron afectados, dijeron que sólo han notado como algunas de las autoridades municipales acuden al lugar sólo a ver, sin emitir recomendación o instrucción alguna con lo cual continuar con los trabajos.
"Nada más vienen, ven, se paran en la orilla y se van y con ver no van a solucionar nada", dicen.
De este modo urgen a las autoridades a que se les brinde información certera de lo que sucede en el lugar, ya que si bien dicho derrumbe no fue su responsabilidad, deben tomar acciones para evitar se ponga en riesgo el patrimonio y la vida de las familias que habitan en esta colonia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario