Le llaman incentivos fiscales y podrían ser hasta del 100 por ciento de lo recaudado
Hasta el 100 por ciento de los recursos provenientes de multas fiscales y de la recaudación de impuestos como el IVA y el ISR, entre otros, podrá obtener el gobierno del estado como incentivos por ayudar a la federación en el cobro de gravámenes.
Así se establece en el convenio de colaboración administrativa que el pasado 29 de junio singó la administración estatal con el gobierno de la República.
El principal objetivo de ese acuerdo es que el gobierno poblano ayude a la federación en la recaudación de gravámenes, tales comoimpuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), Especial Sobre Producción y Servicios (IESPS) así como Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), entre otros.
No obstante, la entidad poblana también podrá investigar a los contribuyentes e iniciar procedimientos administrativos para ejecutar créditos fiscales federales.
El convenio establece que por la ayuda que el gobierno poblano prestará a la federación, esta le retribuirá con diversos incentivos.
Entre los estímulos económicos de los que podrá disponer la administración estatal destacan el 100 por ciento de las multas que imponga y que queden firmes.
Cuando la entidad identifique omisiones por parte de los contribuyentes en el pago del IVA e ISR, así como falta de dictámenes de la liquidación de estos, también podrá hacerse de la totalidad de los recursos que recaude por estos conceptos.
En caso de que se identifiquen créditos fiscales firmes en materia del IVA e ISR y siempre que estos hayan quedado firmes, la entidad poblana podrá quedarse con el 70 por ciento de los mismos y el 30 por ciento restante es para el gobierno de la República.
Por actos de vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales, el gobierno poblano podrá acceder al 100 por ciento de los impuestos, actualizaciones y recargos por parte de los requerimientos fiscales federales que este mismo haga.
También se podrá quedar con el 100 por ciento de los honorarios por las notificaciones que se realicen notificación de requerimientos para el cumplimiento de obligaciones fiscales.
En caso de que los contribuyentes corrijan su situación fiscal, el estado se podrá quedar sólo con el 50 por ciento de lo que éstos paguen, el restante corresponde a la federación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario