El presidente del Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, denunció el incremento de prostitución en las calles del Centro Histórico.
Apuntó que el problema se agudizó a partir de los operativos que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) contra la trata de personas en hoteles del Centro Histórico, lo que a su vez generó que aumentará la presencia de hombres y mujeres que ofrecen servicios sexuales.
Prosperi Calderón agregó que los constantes cambios en la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla provocó un vacío de autoridad, lo que contribuyó a que en la presente administración municipal el problema creciera.
Detalló que las calles que mayor incidencia registran son 4 Poniente, entre 3 y 5 Norte, 10 y 12 Poniente, Paseo Bravo, Calzada Zavaleta, 25 poniente, así como en el barrio de “Los Sapos”.
No obstante, calificó como “mala” la idea de establecer una zona de tolerancia porque “si no entonces el gobierno se vuelve el administrador de este tema, como lenón”, este problema en vez de disminuir se incrementaría.
Por otra parte, comentó que se nota un ligera reducción de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico, aunque el próximo 26 de agosto se reunirán con el secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón, quien les presentará una propuesta de solución a la proliferación de comerciantes informales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario